En aguas perfectas

Actualizado
  • 13/10/2013 02:00
Creado
  • 13/10/2013 02:00
Isla Iguana está ubicada en la Provincia de los Santos y se llega a ella desde Playa El Arenal ubicada en Pedasí. El viaje en lancha cue...

Isla Iguana está ubicada en la Provincia de los Santos y se llega a ella desde Playa El Arenal ubicada en Pedasí. El viaje en lancha cuesta alrededor de 70 dólares y dura aproximadamente 20 minutos.

Al llegar se observa una casa de 2 pisos que en realidad es sede de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), ya que la Isla fue declarada Refugio de Vida Silvestre a través del Decreto Ejecutivo 20 del 15 de junio de 1980.

Es el campamento ideal para aquellos que buscan un estilo ‘survivor’. No cuenta con luz eléctrica ni agua potable, por lo que la comodidad es escasa.

La entrada tiene un costo de cuatro dólares. El acampar cuesta cinco dólares. Un precio módico para el placer que aguarda en sus aguas tropical, propicias para la práctica del snorkel, actividad que permite apreciar mejor la fauna marina que habita entre los arrecifes de coral.

En septiembre comienza la temporada de las ‘fragatas’, aves que arriban en grandes números (aproximadamente cinco mil). En este tiempo los cetáceos también comienzan a acercarse a la isla para aparearse.

Esta isla está compuesta por rocas de basalto intrusivo, que son el resultado de erupciones volcánicas submarinas. Sus playas son de arenas blancas, que son producto de la erosión de los esqueletos del coral.

Al anochecer aparecen los cangrejos. Miles y miles de ellos, sombras inquietas que encontrarán los caminantes durante su paseo nocturno.

El amanecer en Isla Iguana es un verdadero espectáculo. Sobre todo si en mitad del cielo una porfiada luna se encuentra con el sol que nace.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus