La libertad de la danza

Actualizado
  • 13/10/2013 02:00
Creado
  • 13/10/2013 02:00
Como una manera de incentivar la creación por parte de coreógrafos y bailarines locales, el Festival Prisma surgió como iniciativa de un...

Como una manera de incentivar la creación por parte de coreógrafos y bailarines locales, el Festival Prisma surgió como iniciativa de un grupo de bailarinas que estaban interesadas sobre las acciones que se podrían tomar para impulsar el desarrollo de la danza contemporánea en Panamá.

Luego de una primera edición, que tuvo lugar en el 2012, este año las bailarinas Analida Galindo y Ximena Eleta Sierra organizan nuevamente esta cita artística, que se realizará del 16 al 21 de octubre en la ciudad de Panamá.

De esta forma, ambas bailarinas retoman las metras originales que conformaron el norte de este evento en su origen: ofrecer una ventana a las creaciones contemporáneas y compañías de danza de vanguardia; introducir conceptos y técnicas que complementen la preparación de los bailarines locales e incentivar la coreografía entre ellos (a través del programa pedagógico de Prisma, que es gratuito); generar una plataforma de encuentro para bailarines y coreógrafos de diversas nacionalidades; y, finalmente, establecer un público cada vez más amplio que aprecie este tipo de manifestaciones artísticas.

Esta nueva edición contará con la participación de un jurado de lujo, integrado por Mónica Kupfer, Brooke Alfaro y Walo Araujo, entre otros.

Página 8-9D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus