Figuras maternales en el mundo

Actualizado
  • 08/12/2013 01:00
Creado
  • 08/12/2013 01:00
¿ Cómo era la mamá de George Washington? ¿Gabriel García Márquez tuvo una buena relación con su madre? ¿Puede una mujer que nunca tuvo h...

¿ Cómo era la mamá de George Washington? ¿Gabriel García Márquez tuvo una buena relación con su madre? ¿Puede una mujer que nunca tuvo hijos llamarse Madre Teresa? A lo largo de la historia, las madres han sido musas de canciones, poemas, películas, pinturas; e incluso algunas marcaron un punto decisivo en la historia. Las madres son las que dan la vida. Por eso no es casualidad que el catolicismo le reservara una fecha a la Inmaculada Concepción, un dogma que sostiene que María, la mamá de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos que han habitado en el planeta tierra, no logró ser corrompida por el pecado original. Inmaculada significa sin mancha.

Este principio conmovió a un grupo de damas panameñas, quienes hicieron una petición formal para que el Día de la Madre en Panamá fuese un 8 de diciembre, en honor a la Inmaculada Concepción.

Siempre hay excepciones a la regla, pero lo cierto es, que para todo hijo su madre siempre será una santa. Feliz Día de la Madre.

Página 8-9D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus