Trece años en el poder

Actualizado
  • 05/01/2014 01:00
Creado
  • 05/01/2014 01:00
Nacido en Sevillaen el seno de un matrimonio dedicado a la ganadería, Felipe González estudió derecho porque su padre no hubiera entendi...

Nacido en Sevillaen el seno de un matrimonio dedicado a la ganadería, Felipe González estudió derecho porque su padre no hubiera entendido que estudiara filosofía, que era lo que le atraía.

Una vez recibió su título se dedicó al aspecto laboral y ya estaba militando en los movimientos estudiantiles, donde usó el sobrenombre de Isidoro en la clandestinidad. A pesar que fue detenido por el ejército franquista se salvó de la cárcel y fue el tercer presidente del gobierno español desde la reinstauración de la democracia, después de Adolfo Suárez, que sucedió a Carlos Arias Navarro. Durante los trece años y medio que González estuvo al mando del gobierno muchos cambios experimentó el Reino de España, un país europeo que había quedado rezagado.

Además de militar en el Partido Socialista Obrero Español, que junto al Partido Popular se alterna actualmente el mando del gobierno, González fue su Secretario General por 23 años, coincidiendo con su mandato presidencial, lo que ha dejado huella en el estilo de comandar un país que tiene una fuerte presencia monárquica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus