La Música y el Cerebro

Actualizado
  • 08/01/2014 01:00
Creado
  • 08/01/2014 01:00
PANAMÁ. El Segundo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia se realizará del 13 al 17 de enero de 2014. El simposio será parte de los e...

PANAMÁ. El Segundo Simposio Latinoamericano de Musicoterapia se realizará del 13 al 17 de enero de 2014. El simposio será parte de los eventos educativos de la décima primera edición del Panama Jazz Festival 2014.

Contará con la presencia de la musicoterapeuta estadounidense Kathleen Howland, invitada especial, quien estará presentando sobre la musicoterapia y sus aplicaciones en la enfermedad del Parkinson, Alzheimer, los trastornos del desarrollo, entre otros. Howland posee un Doctorado de la Universidad de South Carolina, es saxofonista, terapeuta del habla y actualmente trabaja en el departamento de Musicoterapia de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Otros musicoterapeutas invitados incluyen a la venezolana Margarita Carreño, representante del Sistema de Orquestas de Venezuela, quien dictará una presentación sobre la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias, y la chilena Silvia Andrew, de la Universidad de Chile, quién presentará sus trabajos sobre la musicoterapia con niños con hipoacusia (disminución auditiva), entre otros temas.

Para mas información escriba a simposio@panamajazzfestival.com, llame al 317-1466,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus