Danilo Pérez: "En diez años se han entregado $3 millones en becas"

Actualizado
  • 13/01/2014 16:48
Creado
  • 13/01/2014 16:48
A partir de hoy todos los caminos conducen a la Ciudad del Saber, que durante 7 días será el epicentro de la cultura en nuestro país, c...

A partir de hoy todos los caminos conducen a la Ciudad del Saber, que durante 7 días será el epicentro de la cultura en nuestro país, con la realización de la edición once del Panama Jazz Festival.

Y para aplaudir la labor que año con año lleva adelante el jazzista panameño y creador de este festival musical, Danilo Pérez.

En conferencia de prensa, el músico panameño reveló que gracias a los aportes que ha dejado el Panama Jazz Festival en esta década se han entregado 3 millones de dólares en becas para estudio de música, a través de la Fundación Danilo Pérez.

"A pesar de que al inicio no habían muchos que creían en este proyecto, se han logrado grande sueños en estos diez años", dijo Pérez, quien destacó el poder que tiene la música para hacer cambios sociales. "La música no solo tiene el poder de lograr cambios en la sociedad, también es terapeútica para la salud", aseguró el intérprete.

Por su parte el director de la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, se mostró satisfecho de que esas instalaciones, que antes eran utilizadas para propósitos militares, hoy le abra las puertas a actividades recreativas y culturales. Arosemena destacó que a los estudiantes que participen de las clínicas de música que se estarán realizando a lo largo de esta semana, se les otorgarán créditos académicos.

Durante la rueda de prensa, la Alcaldía de Panamá anunció que la Casa de la Municipalidad será convertida en un Museo de la Música que estará bajo la administración de la Fundación Danilo Pérez.

Con información Esther Arjona

Lo Nuevo
comments powered by Disqus