Corto español aspira al Oscar

Actualizado
  • 17/01/2014 01:00
Creado
  • 17/01/2014 01:00
MADRID.No se llama Javier Bardem ni Penélope Cruz, pero Esteban Crespo será el encargado de defender el nombre de España en la próxima e...

MADRID.No se llama Javier Bardem ni Penélope Cruz, pero Esteban Crespo será el encargado de defender el nombre de España en la próxima edición de los premios Oscar. Crespo, de 42 años, fue nominado el jueves al Premio de la Academia de Hollywood al mejor cortometraje por Aquel no era yo, una historia de ficción que relata la dramática historia que viven una cooperante española y un niño soldado en África.

‘Ha sido una pasada, hemos vivido todo el equipo en un bar la lectura de las nominaciones. Imagínate cuando hemos oído nuestro nombre. Ha sido una locura’, dijo Crespo a The Associated Press poco después de anunciarse su candidatura. ‘Se habían hecho muchas películas sobre niños soldados. Lo que pasa es que casi ninguna habla de las secuelas del después, de lo que a una persona le cuesta superar las verdaderas barbaridades que ha vivido de niño. Eso es lo que queríamos contar’, señaló. El director español quería rodar un largometraje, pero no logró el apoyo económico suficiente. Y lo dejó en un corto de 24 minutos. El director confía en que esta candidatura le dé un empujón a tres proyectos de largo metraje en los que está trabajando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus