Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Cultura

Gastronomía, un negocio de fama

Son muchos los rostros conocidos que se han decantado por la gastronomía como una manera de ampliar horizontes en el terreno profesional...

Son muchos los rostros conocidos que se han decantado por la gastronomía como una manera de ampliar horizontes en el terreno profesional. Así, vinos, mermeladas y aceites se han convertido en los nuevos productos estrella de las celebrities.

Uno de los últimos personajes famosos en subirse al carro de la agricultura ha sido el cantante Alejandro Sanz, que acaba de sacar al mercado su línea de productos ecológicos ‘Sombra’, procedentes de la fina ‘El sueño de los parrales’, que el cantante posee en Jarandilla de la Vera (Cáceres, oeste de España).

‘Es un proyecto que nace de la ilusión, del cariño que Alejandro le tiene a esta tierra. Algo artesanal, casi para amigos. Algo muy romántico’, declaraba el entorno del cantante al diario español El Mundo.

Sanz creó esta finca uniendo varios secaderos de tabaco. Tiene varias hectáreas de bosque de roble, más de 300 higueras, 600 olivos y 800 castaños. Allí, el músico cultiva un huerto, cuida de sus gallinas y conejos y monta a caballo. Se trata de un lugar muy especial para él, pues en esta finca compuso gran parte de las canciones del álbum Paraíso Express y la eligió para contraer matrimonio con Raquel Perera.

En mayo de 2012, la pareja citó a sus familiares y amigos más cercanos en la finca de Jarandilla de la Vera con motivo del bautizo de su hijo Dylan. Estos se llevaron una gran sorpresa al comprobar que, en realidad, iban a asistir a una doble celebración pues, tras varios años juntos, Perera y Sanz quisieron aprovechar un día tan especial para casarse.

FAMOSOS Y VINO.

De esta misma finca ha nacido la línea ‘Sombra por Alejandro Sanz’ que, por el momento, consta de dos lotes de productos, uno compuesto por tres tipos de mermelada y el otro por aceite. Sin embargo, el cantante no descarta elaborar su propio vino en el futuro.

En el negocio del vino, Drew Barrymore ya ha dado sus primeros pasos. ‘Me encanta el vino. Es genial cuando puedes hacer algo en tu ámbito laboral que también te encanta en tu vida personal’, le contó la actriz a la revista especializada en vinos Wine Spectator.

Pero el verdadero representante del tándem vino-celebrity es Francis Ford Coppola quien, con su buen hacer como bodeguero, se ha ganado el respeto de los consumidores y de la crítica.

El director de ‘El padrino’ piensa que, tanto el cine como la elaboración de vino son formas de arte y así lo expresó en una entrevista concedida a la revista Forbes. Coppola señaló que ambas actividades se dividen en tres partes: ‘la recolección de la materia prima (uvas o tomas), la configuración de la obra (elaboración del vino o edición) y el acabado (post-producción, música, etc, o clarificación y puesta en el envase final)’.

Otros personajes conocidos, como el actor español Imanol Arias o el futbolista brasileño Ronaldo, también apostaron por el mundo de los caldos con sus participaciones en la bodega Cepa 21, adscrita a la denominación de origen Ribera del Duero.

Andrés Iniesta, el jugador del Fútbol Club Barcelona, ha ido un paso más allá al levantar su propia bodega. Se trata, en realidad, de un proyecto familiar que José Antonio Iniesta, padre del futbolista, puso en marcha en los años noventa con una plantación de diez hectáreas de viñedo.

El proyecto culminó en 2010 cuando finalizó la construcción del pago y, de ese año, datan sus primeros caldos. Pero, además, hace unos meses esta empresa familiar ha lanzado su propia línea de aceites denominada ‘Corazón Loco Óleo Bodegas Iniesta’.

La Casa de Alba, una de las de mayor abolengo de España, también comercializa aceite. En una aventura empresarial capitaneada por el jinete e hijo de la Duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, la Casa de Alba ha lanzado una línea de productos alimenticios procedentes de sus fincas. Además de aceite, esta familia de aristócratas también vende carne y naranjas.

A estas alturas ya no cabe duda de que la gastronomía y la cocina están causando furor. Tanto, que incluso Eva Longoria ha sacado al mercado su propio libro de recetas, para gran sorpresa de algunos de sus seguidores. El libro, el primero de la actriz, se titula Eva’sKitchen y recoge las cien recetas preferidas por Longoria.

‘Me sorprendió mucho que cocine si tiene empleados’, afirmó Marisela, una de las asistentes al encuentro en una librería de Nueva York donde la actriz firmó copias del libro. ‘Compré el libro para poder verla. No sabía que cocinara’, confesó asimismo Guzmán, quien, tras ojear la obra, descubrió algunas recetas de Latinoamérica que, según dijo, ‘tal vez trate de preparar’.

En definitiva, los famosos también tienen madera de emprendedores en facetas que les son ajenas y les gusta iniciar caminos en paralelo a su vida profesional, eso sí en la elección siempre predominan los gustos personales.