Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Cultura

Entre el periodismo y la literatura

Jorge Zepeda Pattersones un periodista mexicano y debe su formación inicial a su trabajo en el diario ‘El País’. Fundó y dirigió los per...

Jorge Zepeda Pattersones un periodista mexicano y debe su formación inicial a su trabajo en el diario ‘El País’. Fundó y dirigió los periódicos ‘Siglo 21’ y ‘Público’, en Guadalajara.

También ha colaborado con otras publicaciones y actualmente dirige el sitio de noticias SinEmbargo.mx.

Sus obras anteriores son ensayos de análisis políticos y tiene una columna semanal que sale en más de veinte diarios mexicanos. En 1999 recibió el premio María Moors Cabot.

En televisión, condujo, en colaboración con Raymundo Rivapalacio y Estela Livera, el programa de televisión ‘Código’, una producción de ‘El Universal TV’ y ‘Proyecto 40’. Actualmente es transmitido por éste último.

Su columna dominical ‘Rehilete’ se publica en 21 diarios del país, entre ellos ‘El Universal’, ‘El Informador’ de Guadalajara, ‘Diario de Yucatán’, ‘Pulso de San Luis Potosí’, ‘El Sur de Guerrero’, ‘El Siglo de Torreón’ y ‘Tabasco Hoy’.

El 20 de noviembre de ése año, asume la dirección editorial de ‘El Universal’, cargo que deja el 2 de diciembre de 2010.