Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Cultura

Artes escénicas

PANAMÁ. El 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, es la fecha que ha escogido la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, en a...

PANAMÁ. El 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, es la fecha que ha escogido la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, en alianza con el INAC, para realizar la inauguración del VI Festival Internacional de Artes Escénicas – PANAMÁ 2014 (FAE 14), evento bienal que viene celebrándose desde 2004, y que durante una semana exacta, hasta el 2 de abril, convertirá nuestra ciudad en el centro de una gran fiesta del teatro y la danza contemporánea del mundo.

La organización ha confirmado ya o se encuentra en proceso de definición final de la participación de agrupaciones y compañías de primer orden de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Francia, México y por Panamá, hasta el momento, cuatro agrupaciones teatrales, una de danza, una de circo contemporáneo y un mago.

La oferta prevista incluye espectáculos internacionales y nacionales para adultos en los teatros Nacional y Anita Villalaz, y en espacios alternativos tales como La Casona y la Sala Calicanto, teatro para los niños de los barrrios en el Teatro Amador y en el mismo Anita Villalaz, eventos al aire libre en las plazas Catedral y Herrera, y un fuerte componente formativo especial para profesionales y estudiantes de teatro y danza, compuesto por talleres teatrales, clases maestras de danza, conversatorios, mesas redondas y presentación de revistas internacionales, en la Academia Steps y el Teatro Amador.