Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Cultura

Layla Metssitane en Panamá

PANAMÁ. El miércoles 29 de enero, antes de continuar con su gira por América Central, la comediante Layla Metssitane, de la compañía Thé...

PANAMÁ. El miércoles 29 de enero, antes de continuar con su gira por América Central, la comediante Layla Metssitane, de la compañía Théâtre des Hommes, se presentará en el Teatro Ateneo (Ciudad del Saber) a las 7:30 p.m. para deleitar a los asistentes con su interpretación viva y emocionante de Estupor y temblores, novela de la famosa autora Amélie Nothomb. El espectáculo será gratis, abierto para todos y se harán proyecciones con subtítulos en español.

Layla Metssitane, comediante y directora de origen marroquí, a iniciativa de la compañía Théâtre des Hommes, ha participado en obras clásicas como ‘Sueño de una noche de verano’, ‘Andrómaca’, ‘Antigona’, también ha incursionado en piezas contemporáneas de Rimbaud, Césaire, Senghor.

Enamorada de la poesía, Layla Metssitane no solamente dirigió obras de teatro. La comediante nos presenta ‘Estupor y temblores’, obra autobiográfica de Amélie Nothomb, en forma de un monologo intenso que nos hace vivir las palabras de la autora. Después de su notable paso por el destacado Festival de teatro de Aviñón, empezará una gira en América Central en la red de los Institutos Franceses y de las Alianzas francesas.