Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Cultura

Inicia el Festival folklórico de la Mitra

La Mitra en una pintoresca población que posee el encanto que sólo los pueblos del interior suelen tener, ubicada a unos cu...

Inicia el Festival folklórico de la Mitra
El festival inicia hoy.

La Mitra en una pintoresca población que posee el encanto que sólo los pueblos del interior suelen tener, ubicada a unos cuantos minutos de la Chorrera.

Sus tradiciones interioranas son producto de la fuerte presencia de inmigrantes santeños que poblaron estas tierras desde la primera mitad del siglo XX.

Conscientes de su responsabilidad como custodios del legado de sus primeros pobladores, los habitantes del presente vienen realizando desde 1990 El Festival Folclórico de La Mitra, una iniciativa que ha permitido durante todos estos años reunir a folcloristas, folclorólogos y amantes de la tradición de todo el país.

Desde sus inicios el Festival ha contado con el apoyo y colaboración de importantes figuras propulsoras de folclor que incluye a: Héctor Hooper, Dora Pérez de Zárate, Edgardo de León M., Lucy Jaén, Ñato Califa, Lucía Chía Ureña, Mami Chacón, Edilma ‘Tuty’ González, Califa Saturnina Castillo, Nisla Vergara, Luis De La Cruz y Oscar Poveda por mencionar algunos.

El Festival se desarrollará del viernes 28 al domingo 30 de marzo. Las reinas de este año son Marta Osorio Zambrano y Hillary Carrasco. Para la atracción de los que asistan habrá concursos de cantalantes, tunas, murgas, bailes folclóricos y juntas de embarre.