García Márquez será dado de alta en las próximas horas, dice su hijo

Actualizado
  • 08/04/2014 02:07
Creado
  • 08/04/2014 02:07
Aunque la hospitalización fue el 31 de marzo, no se informó públicamente de ello hasta el 3 de abril.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez saldrá en las próximas horas del hospital mexicano en el que quedó ingresado el pasado 31 de marzo, informó hoy su hijo Gonzalo.

"No sabemos a qué hora, pero nos vamos", dijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas al ingresar al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde está siendo tratado el nobel de literatura.

García Márquez, de 87 años, fue hospitalizado en ese centro médico por una infección pulmonar y de las vías urinarias, además de un cuadro de deshidratación, según se informó oficialmente.

Aunque la hospitalización fue el 31 de marzo, no se informó públicamente de ello hasta el 3 de abril.

El hijo del autor, en un breve contacto con los periodistas que hacen guardia a la puerta del hospital, insistió en que no se sabe a qué hora será dado de alta García Márquez.

Ya el viernes pasado Gonzalo García Barcha había anticipado que el autor de "Cien años de soledad" saldría hoy del centro médico.

A la residencia de García Márquez en el sur de la capital mexicana llegó hoy una cama de hospital y un tanque de oxígeno, presumiblemente para preparar el espacio donde completará su recuperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus