A celebrar, porque todos tenemos raíces negras

Actualizado
  • 16/05/2014 02:00
Creado
  • 16/05/2014 02:00
Del 21 al 25 de mayo la comunidad de afrodescendientes en Panamá conmemorara el mes de la etnia negra

‘Los afrodescendientes somos más que un buen saus’, expresó Grace de Clark en la conferencia de prensa que anunció la nutrida agenda de actividades con que llega este año el Afrofestival Internacional de Panamá.

Las palabras de Clark se reafirman con las jornadas de charlas, conversatorios y debates que se realizarán durante la celebración del Afrofestival, que abre con una alfombra roja el 21 de mayo en el Hotel El Panamá de las 5:30 pm hasta las 6:30 pm.

El jueves 22 de mayo a partir de las 10:00 am se inaugura la exposición del afrofestival con 20 pabellones resaltando la cultura afro en el Gran Salón del Hotel Continental.

Ese día también se realizará un almuerzo donde se discutirán los desafíos para el auto reconocimiento de la población afro descendiente, dictada por la Dra. Claudia Mosquera, en el salón Taboga, del Hotel El Panamá.

De 6:00 a 8:00 pm habrá un conversatorio con el Dr. Carlos Garrido Chalén y el profesor Gerardo Maloney sobre Cultura y Literatura en el Salón azul del Hotel Continental.

Y el viernes 23 de mayo de 11:00 am a 1:00 pm se realizará la conferencia ‘Políticas públicas para la inclusión de los afrodescendientes en las Américas’, que será dictada por por el Dr. Luis Ernesto Olave en el salón Azul del Hotel Continental.

El toque de frescura y moda llegará a las 5 de la tarde con el desfile de moda ‘African Fashion’ en el salón cenetenario Hotel El Panamá.

Al día siguiente, el sábado 24 de mayo de 10:00- 12:00 am se llevará a cabo la charla de oportunidades de Negocios y salud por Nilda Quijano. Seguido comenzará el conversatorio Cultura salud y belleza afro, dirigido por Urenna Best.

La celebración culmina a lo grande con un desfile en la provincia de Colón a partir de la 1:00 pm. La tarde terminará con la presentación de bailes folclóricos y artistas en tarima.

Como en años anteriores habrá delegaciones internacionales de comunidades negras de países hermanos como: Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana

Lo Nuevo
comments powered by Disqus