Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Cultura

Una muestra no autorizada de Banksy

La casa de subastas Sotheby’s expone desde ayer en Londres la mayor retrospectiva no autorizada del artista urbano Banksy

Una muestra no autorizada de Banksy
La obra de Banksy , ‘Control de Plagas’.

La casa de subastas Sotheby’s expone desde ayer en Londres la mayor retrospectiva no autorizada del artista urbano Banksy, con obras famosas y otras más desconocidas, que se venden por precios de hasta 840 mil dólares.

Aunque el arte del enigmático Banksy no está concebido para ser comercializado, las 70 piezas expuestas, entre pinturas, esculturas y serigrafías, son vendidas en una muestra comisariada por el británico Steve Lazarides, que fue su agente durante una década.

‘No creo que vuelva a haber una colección como ésta que reúna tantas de sus obras’, dijo a Efe Lazarides, que admitió que el grafitero británico odiaría esta exposición porque su arte no está concebido para ser comercializado.

La estrella de la exposición en Sotheby’s, y también la favorita de Lazarides, es ‘Control de Plagas’, que Banksy instaló de forma ilegal en el museo de Historia de Natural de Londres en 2004.

Se trata de la reproducción de una rata portando una mochila, un bote de espray y una linterna, con gafas oscuras bajo la inscripción ‘nuestro tiempo vendrá’, con la que el artista critica la proliferación de plagas por los residuos que genera la sociedad.