La fiebre del Mundial de fútbol

Actualizado
  • 08/06/2014 02:00
Creado
  • 08/06/2014 02:00
Junio mes del Mundial 

Llegó el mes de junio, y con el todo lo relacionado con el esperado Mundial de Futbol FIFA 2014, celebrado en uno de los países más famosos y galardonados en esta rama deportiva.

Y qué tiene que ver este evento con una columna gastronómica? ¡Todo! Bares y restaurantes de todo el mundo se visten de banderas, pantallas, proyectores, promociones y todo parece girar en torno a las semanas que dura el Mundial.

Están los que, como yo, deben hasta modificar el horario de atención, pues hay partidos que inician a las 10:00 am, y mi personal entra a las 11:00 am para abrir a las 12:00 M.

Desde este jueves 12, tendremos que estar in situ, desde las 9:00 am para poder, cocina y bar, estar listos para recibir a locales y extranjeros que deambulen por el Casco Antiguo este mes.

Y, gracias a Dios, el Mundial no fue en Korea-Japón como hace algunos años, porque entonces sí tendríamos que abrir ¡24 horas!

Y no sólo las modificaciones tienen que ver con el horario. Porque parece que los comensales (o fanáticos del futbol), se ponen de acuerdo con el hecho de qué esperan encontrar de comer y beber cuando estén disfrutando de los partidos.

Alitas de pollo, picadas de chorizo, de mariscos, de carnes, yuca frita, ceviches, tenders de pollo y toda clase de frituras. Junto con toda esta dosis de colesterol y libras de más, siempre se acompaña de la cerveza más fría, con promociones especiales y sobre todo los famosos cubetazos.

Así que los restaurantes que no vendan cubetazos y modifiquen su oferta gastronómica por las siguientes semanas, seguramente serán los menos favoritos de los ávidos comensales-fanáticos deportivos que, por esta vez, pasarán por alto cualquier indicio gourmet, vinos, manteles blancos y música en vivo; pues la única música que va a sonar en las cabezas de nuestros clientes, va a ser el grito de GOOOLLlll!!!

Nosotros no sólo modificamos el horario, las picadas y las ofertas cerveceras; también a partir del jueves, el uniforme de meseros y bartenders serán camisetas de diferentes equipos participantes del Mundial: Argentina, España, Italia, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Japón, Alemania, entre otros.

Ya se vive y respira el ansia de empezar a ver jugar y ganar a nuestros equipos favoritos, siempre rodeado de las mejores picadas y las cervezas más frías.

Esperemos julio entonces para volver a nuestra realidad individual. Salud!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus