Atraviesa al público con otra performance

Actualizado
  • 09/06/2014 20:00
Creado
  • 09/06/2014 20:00
La artista contemporánea serbia Marina Abramovic recurre una vez más a los sentidos para interactuar con el público

La artista contemporánea serbia Marina Abramovic recurre una vez más a los sentidos para interactuar con el público en una nueva performance, que será inaugurada el próximo viernes en la galería Serpentine de Londres.

‘Necesito sentir al público’, dijo Abramovic al presentar hoy a la prensa esta actuación, que se prolongará todo el verano. Según explicó, en su nueva obra ‘512 Hours’ busca interactuar con los visitantes en el vacío de la galería londinense, donde pasará ocho horas al día, seis días a la semana durante 64 jornadas sin hacer nada, simplemente intercambiando energía.

Abramovic, de 68 años y precursora del llamado ‘Performance Art’, se valdrá para vivir esta experiencia de objetos cotidianos y casi una veintena de jóvenes, vestidos de negro, que pasearán por la habitación entre los visitantes.

Los asistentes deben dejar sus pertenencias, tales como móviles, cámaras y chaquetas, en unas taquillas antes de pasar a la sala, un espacio diáfano y blanco, lleno de luz, donde podrán pasar el tiempo que quieran, actuar como les apetezca y abandonar cuando lo deseen, con el único propósito de comunicar a Abramovic sus impresiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus