El silencioso estreno de una gran película

Actualizado
  • 13/06/2014 02:00
Creado
  • 13/06/2014 02:00
Una que otra valla en las calles de la Ciudad de Panamá anunciaa el debut de ‘Tierra de María’, el filme más exitoso de España

Pocos le auguraron éxito al la cinta documental española, Tierra de María, sorprendentemente en menos de seis meses, la película ha estado ya en más de la mitad del continente americano.

Mary’s Land, nombre original de la producción, es un fascinante recorrido por las historias más impresionantes de seres humanos, quienes por alguna extraña razón han cambiado su estilo de vida y ahora se hacen llamar hijos de Dios.

Es un documental atrevido y duro, su director y protagonista Juan Manuel Cotelo logra combinar perfectamente la ficción propia de cualquiera producción cinematográfica con la realidad pura, que exige la producción de un documental.

El equipo cinematográfico hace un recorrido por las metrópolis del cristianismo contemporáneo, visitando Bosnia Herzegovina, donde actualmente se cree que María, la llamada Madre de Dios, realiza apariciones diarias.

Posteriormente, cruza el Atlántico y realiza un profundo recorrido por la Ciudad de México, sitio donde ocurrió uno de los eventos más importantes para la fe católica, la aparición de María de Guadalupe.

Allí recopila varias historias de milagros que son contadas a manera de entrevista, con un toque de ficción únicamente dado por él.

La producción también vista Estados Unidos, en donde conocen a un médico que se dedicaba a practicar abortos y de un momento a otro, decide trabajar para evitar que ‘dichos asesinatos’ continúen registrándose.

Finalmente, Cotelo hace una parada en Ciudad de Panamá, sitio donde conversa con el sacerdote Francisco Verar, párroco de la Iglesia San Francisco de Paula en La Chorrera.

Cotelo logra que el sacerdote pueda contarle varios secretos y misterios que han sucedido en su vida en torno a la fe, todos ellos catalogados por la producción como realmente conmovedores.

El único papel de ficción que se podrá ver durante toda la exhibición de la cinta es el interpretado por el propio director.

Él le da vida a un personaje llamado ‘el abogado del diablo’, este sujeto recorre el mundo en busca de una respuesta para sus pregunta.

Quiere descubrir si es cierta la existencia de algo divino. Algo que lo acerque a una mujer que es llamada madre de Dios. Su objetivo es saber si es realidad o ficción.

Dicho documental será estrenado esta noche en Panamá, de manera simultánea con otros cuatro países centroamericanos.

Por el momento ya ha sido vista por el resto de los países de la región y las críticas recibidas han sido todas positivas. Su estreno en su país de origen, España, fue en diciembre del año pasado y se convirtió en un evento rompedor de taquillas.

Increíblemente logró derrotar a todas las películas de Hollywood que se estrenan de manera simultánea con ella, entre las que se destacan Tres bodas de más y Frozen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus