Hábitos comunes que maltratan su cabello

Actualizado
  • 28/06/2014 02:00
Creado
  • 28/06/2014 02:00
¿Quién no quiere tener una melena hermosa? El trato que le da a su cabello todos los días es el factor que definirá su apariencia

El cabello siempre ha sido un factor estético importante en la vida de todos, especialmente en la vida de una mujer. No obstante, a veces lo descuidamos sin darnos cuenta, dado que desconocemos algunos hábitos que pueden estar afectándolo.

Es más que conocido que todas queremos lucir una cabellera hermosa, sana y con brillo, pero la verdad es que es muy difícil encontrar a una mujer completamente feliz con la apariencia de su melena. ¿Se siente identificada? Pues bien, según el estilista Ricardo Flores, la rutina que usted lleva todos los días puede ser la culpable de que su cabellera no se vea tan espectacular como quiere. El trato que le da a su cabello día con día es el factor que definirá su apariencia.

Flores sostiene que el cabello se puede dañar por muchas razones. ‘Existen algunos malos hábitos que las damas repiten diariamente sin poner atención a ello y es ahí donde surge un cabello sin brillo y sin fuerza’, expresa el profesional de la belleza.

ENEMIGOS DEL CABELLO

Antes de empezar a cuidar de manera correcta su cabello, usted debe conocer algunos hábitos que están interfiriendo en los resultados que espera.

Con el pasar de los tiempos, el secador y la plancha se han vuelto indispensables para las féminas, dañando la salud de su cabello a grandes niveles. Así que limite el uso frecuente de estas herramientas. Pero si es necesario utilizar estos recursos, aconseja Flores que cuando lo haga utilice para el cabello un producto protector del calor.

El exceso de químicos, como tintes y alisantes, por la cantidad de amoníaco, también hacen que su cabello se debilite. Si usted se tiñe el cabello y utiliza el mismo tono siempre, el experto recomienda no pintarlo de raíz a punta. Solo se debe teñir el crecimiento, igual debe pasar con los relajantes y la keratina. ‘No es necesario sobreprocesar el cabello que ya está demasiado procesado’, explica.

Otro hábito muy común que cometen las mujeres es amarrase el cabello mojado. Esta mala práctica propicia la aparición de caspa y hongos, además debilita la raíz lo que hace que se caiga el cabello. Los peinados apretados también lo afectan.

Existen otros hábitos que pueden dañar nuestro cabello sin saberlo, uno de ellos es la mala alimentación, el tabaco y el estrés repercuten negativamente en su apariencia.

¿Ha cometido alguno de estos errores? Ahora trate de evitarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus