Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Cultura

50 años de arte suramericano

La evolución del arte de América del sur entre los años 30 y 70 del siglo XX centra una gran exposición en la Royal Academy of Arts

50 años de arte suramericano
La muestra londinense arranca con la revolución artística de la zona de Río de la Plata.

La evolución del arte de América del sur entre los años treinta y setenta del siglo XX centra una gran exposición en la Royal Academy of Arts de Londres, en la que figuran trabajos de Joaquín Torres García, Carmelo Arden Quin o Gyula Kosice.

‘Geometría radical: arte moderno de América del sur de la colección de Patricia Phelps de Cisneros’ lleva por primera vez al Reino Unido las revolucionarias propuestas de varias generaciones de creadores de Montevideo, Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paolo (Brasil) y Caracas.

En esos años emergió en esa región un innovador lenguaje visual abstracto que capturó el espíritu positivo de la época y las radicales aspiraciones de esos nuevos artistas.

Formada por 80 obras cedidas por la colección fundada por Patricia Phelps de Cisneros y el empresario de origen venezolano Gustavo Cisneros, la muestra londinense arranca con la revolución artística de la zona de Río de la Plata y los trabajos de Torres García.