Un jurista que se hizo escritor

Actualizado
  • 03/08/2014 02:00
Creado
  • 03/08/2014 02:00
Un vistazo a la vida de Francisco Martín Moreno

Nacido en México en 1946, Francisco Martín Moreno ha escrito y publicado varios libros desde 1989, cuando después de batallar contra su vocación de escribir, toma la decisión de licenciarse en derecho y desarrollar una exitosa carrera en la administración pública.

Se entregó con pasión al oficio de escritor, siempre respaldado por la investigación histórica. Además de México Negro y la trilogía de los Arrebatos Carnales , Moreno también es el autor de Las cicatrices del viento , La disculpa y La Respuesta .

Con este libro, Moreno valida los vericuetos de su personalidad al afirmar que ‘es importante conocer las vivencias de las familias, son explicaciones que te acercan más a la realidad, a entenderte a ti mismo y a hacer que la gente también entienda’.

Añade que ‘de alguna manera entiendes tus genes guerreros... yo me considero un guerrero, no puedo con la intolerancia. Yo me acostumbré a protestar quién sabe si por mi educación o por mi genética. Ahora me queda más claro como el agua por qué soy así’.

El autor alega que ahora comprende por qué su familia intentó ocultarlo todo hasta el punto de que a él lo matricularon en un colegio alemán, siendo de raíces judías, ‘para acabar con las persecuciones’. Por ese miedo con el que muchos vivieron y por el que tuvieron que cambiar de vida para superarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus