Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Casco Antiguo vespertino

Si no sabe qué hacer el sábado y el domingo, en esta atractiva zona tendrá la respuesta perfecta.

En pareja o en familia, no hay como planificar actividades para el tiempo libre. Cuando la agenda y las prisas quedan en pausa, se puede tener la libertad de elegir. ¿Por qué no van a redescubrir el Casco Antiguo? Entre tantos sitios históricos, plazas, callecitas, estilos arquitectónicos, dinteles y balcones con bellos herrajes, siempre hay algo nuevo que ver en el pintoresco barrio de San Felipe.

Lo mejor siempre será recorrerlo a pie. Aunque ahora un tour operador ha puesto de moda andar en ‘Segway’ (cosa que no está nada mal) por las adoquinadas vías. Inicie por Calle Primera, y se encontrará con un hotel nuevo y varios restaurantes de bonita fachada blanca. Su estilo aporta aires franceses al barrio. Además se topará con los tradicionales vendedores de billetes de lotería y las sempiternas ‘tiendas de los chinos’. No tiene que llevar agua ni refrescos, allí encontrará hasta su favorita. Más adelante, diagonal a la Plaza de Catedral, en una esquina, visite el mercadito de artesanías Maggie. Es muy divertido recorrer los diferentes puestos que ofrecen sombreros Panamá, figurillas hechas de Tagua, pinturas caribeñas de estilo naive , joyería artesanal y hasta puede tomarse un cóctel.

En la misma plaza está el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, que abre todos los días hasta las 5:00 p.m. (cerrado los lunes). Puede visitar la exposición permanente y las itinerantes. También encontrará exposiciones de arte en la Casa Góngora (que data del siglo XVIII) y la Casa del Soldado, hoy nombrada como Centro Cultural de España-Panamá (construido entre 1910 y 1920). Si es la hora del almuerzo o la cena, puede elegir entre varios restaurantes. Recomendamos Manolo Caracol (avenida Central y calle Tercera), L’Osteria (en el hotel Casa del Horno, avenida B, esquina con Calle 8) y Casa Blanca (Plaza Bolivar y calle Cuarta), además de los helados y sorbetes gourmet de Granclément.