Ópera de Nueva York alcanza acuerdo salarial

Actualizado
  • 19/08/2014 02:00
Creado
  • 19/08/2014 02:00
Está acuciada por problemas financieros, ya que sus gastos han aumentado y las ventas de entradas bajaron en las últimas cuatro temporadas

El conflicto salarial de la Metropolitan Opera de Nueva York parecía cercano a su fin el lunes, cuando la dirección alcanzó un acuerdo con dos de sus principales sindicatos tras varias semanas de negociaciones.

‘Estamos felices de anunciar que esta mañana la Met alcanzó nuevos acuerdos con la orquesta del Met y con el coro’, declaró en un comunicado la dirección de la ópera más rica del mundo.Conocido familiarmente como la ‘Met’, el Metropolitan Ópera de Nueva York tiene presupuestos —326 millones de dólares en 2013— que dejan en pañales a sus contrapartes europeas. Sin embargo, está acuciada por problemas financieros, ya que sus gastos han aumentado y las ventas de entradas bajaron en las últimas cuatro temporadas.

El director general de la Met, Peter Gelb, había propuesto una baja salarial de 17%, además de la reducción de las pensiones y de la cobertura de salud. De su lado, los sindicatos acusaron las malas decisiones de programación por parte de Gelb, quien desde que asumió el cargo en 2006 ha aumentado el número de nuevas producciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus