Nueva generación del jazz panameño

Actualizado
  • 26/08/2014 02:00
Creado
  • 26/08/2014 02:00
El evento incluye sesiones de musicoterapia, clases magistrales y sesiones de capacitación

El Berklee Global Jazz Institute, de la casa de estudios estadounidense que lleva el mismo nombre, presentará en Panamá una serie de conciertos que incluyen la presentación el saxofonista Marco Pignataro y los percusionistas Roman Díaz y Jerry Leake, junto a sus alumnos y su director artístico, el pianista y compositor Danilo Pérez.

El primer día de las actuaciones estará dedicado a la introducción de Joshue Ashby (violín) y Luis Bonilla (guitarra), parte de la nueva generación del jazz panameño.

Las presentaciones se darán en el Danilo’s Jazz Club del American Trade Hotel del Casco Antiguo, del 27 al 29 de agosto (8:00 p.m. y 10:00 p.m.) y terminarán el 30 de agosto en el Tercer Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE 2014), que se celebrará en el edificio 105 de la Ciudad del Saber.

El evento organizado en colaboración con la Fundación Danilo Pérez y Panama Jazz Productions incluye sesiones de musicoterapia, clases magistrales y sesiones de capacitación.

Los jóvenes de la fundación del compositor panameño recibirán instrucción de estudiantes de Berklee que reciben clases de musicoterapia, así como a grupos de niños en riesgo, jóvenes con autismo y jóvenes con síndrome de Down.

Estas sesiones también se impartirán a pacientes del Hospital del Niño y de la fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus