Coleccionar huellas del tiempo

Actualizado
  • 29/08/2014 02:00
Creado
  • 29/08/2014 02:00
En conmemoración de centenario del Canal de Panamá se realiza la XVII Feria de Colecciones. Hasta el 31 de agosto

Los detalles hacen los recuerdos y en este caso son los elementos que algunos considerarían como ‘viejos’, los que cuentan un cuento, una anécdota de protagonistas de la historia misma.

Desde el casco de un soldado de la Primera Guerra Mundial hasta una moneda panameña de cualquier década.

Para los interesados en la numismática y la filatelia se realiza del 28 de agosto hasta el domingo 31 de julio la XVIII Feria de colecciones en el Salón Panamá, del Hotel El Panamá. La entrada es abierta a todo público y completamente gratuita.

Durante los cuatro días de actividades se ofrecerán conferencias para los interesados en profundizar sus conocimientos en historia.

La primera será hoy, ‘Un mundo por conocer la filatelia’, a las 10:00 am, con Diana Jiménez. A las 12 del mediodía Néstor Álvarez Reyes explicará ‘Cómo comenzar una colección de filatelia?’ y las 6 de la tarde se realizará una subasta filatélica.

Para mañana 30 de marzo se realizará la charla ‘La estampilla en la comunicación’ a las a las 12 del mediodía.

Para el domingo 31 de julio, día del cierre, Vladimir Berrio hablará de ‘El Canal y su tesoro filatélico’ a las 11 de la mañana, a la 1:30 de la tarde desde Costa Rica Peter Podest disertará sobre ‘El papel moneda de polímero en Costa Rica’.

Durante la tarde del último día de la feria los interesados podrán disfrutar también de las charlas sobre los aspectos legales de la numismática panameña y sobre la historia de la numismática en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus