25 de Feb de 2020

Cultura

Una vida de colores

En el Valle de Antón las flores crecen por doquier. Su clima templado ha permitido la aparición de diversas especies de orquídeas

Con grandes o pequeños pétalos, de un solo color o varios, las flores son la parte más hermosa de una planta, compitiendo con las coloridas hoja que adornan a algunas de ellas. Son capaces de aligerar la atmósfera severa que reina en sitios hospitales, panteones y oficinas. Al ser obsequiados pueden convertirse en símbolo de amor, amistad o paz.

Flores. Son capaces de alegrarle el día a cualquier mujer, sobre todo si recibe una rosa o un ramo de orquídeas. Cualquier persona puede enorgullecerse al observar a uno de estos pequeños capullos desplegar su belleza.

Panamá tiene como flor nacional a una orquídea denominada ‘Flor del Espíritu Santo’, con pétalos blancos, y que no crece en cualquier sitio.

En el Istmo existen varios lugares donde se exhiben flores. Las que ilustran esta página fueron captadas en el Valle de Antón, donde es posible apreciar una gran variedad de orquídeas, entre otras especies.

VEA MÁS FOTOGRAFÍAS EN LA PÁGINA WEB: LAESTRELLA.COM.PA