Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Trece países en el Festival de Cultura del Caribe

Con más de 80 actividades culturales y académicas de alto nivel

Trece países en el Festival de Cultura del Caribe
El Festival de la Cultura del Caribe se celebra en México.

A rtistas de 13 países participarán en el Festival de Cultura del Caribe 2014, que se llevará a cabo del 12 al 18 de noviembre en el estado de Quintana Roo (sureste) de México, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de ese país.

En entrevista con periodistas, el director de Vinculación Cultural de Quintana Roo, Antonio Crestani, señaló que el evento, en su cuarta edición, pretende consolidar los lazos de hermandad entre los países de Centroamérica y el Caribe.

Con más de 80 actividades culturales y académicas de alto nivel y la participación de artistas nacionales e internacionales, Crestani señaló que el Conaculta ‘está convencido del potencial cultural y turístico de México y de la importancia de la animación cultural para la reconstitución del tejido social’.

El Festival de Cultura del Caribe busca celebrar la identidad caribeña, pero también fomentar el arte y las expresiones de sus pueblos, contribuir a la producción cultural, el desarrollo turístico, la regeneración urbana y la cohesión social de Quintana Roo.

Por su parte, Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura de Quintana Roo, señaló que el Festival de Cultura del Caribe reunirá a 13 países, entre los que se encuentran Colombia, Brasil, Cuba, Hondura, Belice, República Dominicana, Haití, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Panamá, El Salvador y México.

En el marco del festival, el 15 de noviembre se realizará el Encuentro de Embajadores de los países de la Cuenca del Caribe en la Riviera Maya.

República Dominicana es el país invitado especial, quien presentará su arte culinario. La clausura del festival estará a cargo de Alondra de la Parra, con la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.