22 de Feb de 2020

Cultura

México celebra el Día de los Muertos

Los eventos se realizarán en el Centro Nacional de las Artes de Ciudad de México, en el marco de la celebración de la Feria de las Calacas

México celebra el Día de los Muertos
Venta de artesanías típicas del Día de los Muertos.

Más de 230 actividades culturales se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, para celebrar con talleres, exposiciones, ofrendas, funciones de danza y cine, la tradición mexicana del Día de Muertos, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, la dependencia señaló que los eventos se realizarán en el Centro Nacional de las Artes  de Ciudad de México, en el marco de la celebración de la 14 Feria de las Calacas, la cual combina el Día de Muertos con expresiones contemporáneas para disfrute de adultos y niños.

"Esta feria busca garantizar el derecho de niños y niñas al juego, la recreación y a participar en actividades artísticas y culturales y qué mejor que sea de la mano de la tradición del Día de Muertos", reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La 14 Feria de las Calacas arrancará el 31 de octubre con una programación especial para adolescentes, quienes podrán disfrutar de espectáculos coreográficos como Pasión por la danza y la obra Pájaro de teatro clown.

Los días 1 y 2 de noviembre, la feria será de ambiente más familiar, ya que contempla una serie de conciertos.