Agatha Ruiz de la Prada en el MAC

Actualizado
  • 28/10/2014 01:00
Creado
  • 28/10/2014 01:00
El estilo feliz, divertido y colorido de la creadora española invadirá el Museo de Arte Contemporáneo

Un discurso expositivo distinto es lo que propone el Museo de Arte Contemporáneo con la muestra ‘Agatha Ruiz de la Prada en el MAC’. Desde hoy se podrán apreciar cincuenta y cinco diseños originales, emblemáticos y divertidos, propios de la creadora española.

La actividad sea lleva a cabo en alianza con la organización Mercedes Benz Fashion Week Panamá, el Centro Cultural Casa del Soldado y la Fundación Agatha Ruiz de la Padra; como un preámbulo a la máxima semana de la moda, que inicia mañana en el centro de convenciones Atlapa.

Arte, color, inspiración y alegría es lo que trae la exposición ‘fashionista’; es por esto que Agatha es la creadora más apropiada para ser invitada al MAC. Silvia Estarás, directora ejecutiva del museo, sostiene que al pensar en moda y arte ‘una de las diseñadoras más revolucionarias en estilo y diseño, con su teoría del color y su ropa feliz, es Agatha’. Ésta también es una forma de atraer al público joven, ya que en la oferta ‘se verán elementos impensables, tanto así que muchas de las creaciones son consideradas esculturas’.

Detrás de la idea también está Marie Claire Fontaine, con la intención de hacer en este espacio cultural algo como lo hecho en otros museos de París, Nueva York o Chile, de donde viene la muestra.

EL ARTE HECHO ROPA Y ALGO MÁS

‘Agatha Ruiz de la Prada es capaz de atravesar y trascender las fronteras y límites de la moda, hasta llegar al arte en su acepción más profunda. Así, sus vestidos son piezas únicas, obras de arte en sí mismas… La diseñadora ha sido capaz de crear una identidad propia, un estilo característico, reconocible e inconfundible’, estima Marisa Oropesa, curadora de la exposición.

Esta creadora española, que se encuentra en Panamá en estos días, se caracteriza por su osadía en el estilo. No tiene temor al combinar colores chillones, pero sobre todo cada pieza es inundada por la alegría. Coloca elementos que son símbolo de felicidad, como estrellas, corazones, flores o lunas.

Este mismo espíritu explosivo mutó hacia el diseño de interiores, lanzando al mercado colecciones destinadas a mimar a los hogares. Sábanas, sillas, vasijas, azulejos y todo lo que se le ocurra se aprecia en su catálogo. Además, incursionó a la perfumería, con fragancias igual de llamativas.

LA CITA INEVITABLE

A las 7:30 p.m. de hoy abrirá sus puertas el MAC para recibir a los visitantes ávidos de moda y de arte. Durante este primer día la entrada no tendrá costo, anuncian sus organizadores. Desde mañana el valor será de $3 (habrá precios especiales para jubilados, estudiantes y grupos).

El horario para visitar la colorida exposición, que estará hasta el 23 de noviembre, es de martes a domingos. De martes a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Agatha Ruiz de la Prada también hará posible un desfile de moda infantil, que se realizará el jueves 30 de octubre (6:00 p.m.), con la finalidad de recaudar fondos para promover la gestión del MAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus