Los 90: La Década que nos conectó

Actualizado
  • 06/11/2014 01:00
Creado
  • 06/11/2014 01:00
La convertibilidad argentina, el fin del Apartheid, Soda Stereo, la Princesa Diana, la captura de Pablo Escobar. 

Desde el domingo 9 de noviembre, todos los domingos, a las 7 de la noche, Nat Geo estrena ‘Los 90: La Década que nos conectó’ narrada por el locutor argentino Lalo Mir, se trata de una miniserie épica que presenta personas, inventos y decisiones que dieron forma al mundo actual, contados desde la perspectiva de los mismos protagonistas que hicieron historia, las celebridades, los políticos y los músicos que crearon esos momentos emblemáticos.

Los ‘90 fue una década de altibajos, donde el lujo, el mercado, los cambios políticos e inovaciones científicas marcaron a millones de personas en el mundo.

UN GIRO

Fue una época en la que la tecnología nos catapultó al futuro digital y en la que surgieron multimillonarios como nunca antes en la historia mundial.

Con un reparto estelar de entrevistados, entre los que se cuentan celebridades, personalidades de distintos ámbitos, políticos y testigos presenciales de sucesos distintivos de la época, Nat Geo recorre la gloria vivida antes de la gran quiebra y el boom de Internet.

‘Los 90: La década que nos conectó’ examina la década por medio de narraciones y análisis e incluye ciento veinte entrevistas originales a figuras emblemáticas, desde héroes no reconocidos detrás de las historias más emocionantes de la década hasta las más grandes figuras de la década.

Entre los sucesos y personalidades que cambiaron el curso de la historia y que se examinarán en el especial, cabe destacar la convertibilidad argentina, el atentado a la AMIA, las eliminatorias del Mundial EE.UU. 1994, el caso Cóppola, el furor por Soda Stereo, Café Tacuba, Aterciopelados, la controversial Gloria Trevi, la popularidad de las telenovelas ‘Café con Aroma de Mujer’ y ‘Betty la fea’; la libertad de Nelson Mandela después de 27 años en prisión y su elección como primer presidente negro de Sudáfrica.

También se retrata la persecución y muerte del narco Pablo Escobar quien controlaba el 80% de la cocaína en el mundo.

La singular presidencia de Clinton, desde la promesa de cambio hasta los escándalos personales y el inexorable ascenso de Osama Bin Laden y sus ejercicios de terrorismo que conducirían a los sucesos que paralizaron al mundo el 11 de septiembre de 2001 son también parte de la miniserie que desde el próximo domingo llega a la pantalla de Nat Geo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus