Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Cultura

El año del balde de agua fría

Fue tendencia durante casi un mes. El reto lo realizaron desde personas comunes hasta los más famosos del mundo

El año del balde de agua fría
El año del balde de agua fría

Siempre es difícil resumir un año de la cultura pop pero lo cierto es que el año que esta por partir, dejó mucho, sobre todo, marcó tendencia en las redes sociales.

Para empezar están los famosos ‘Memes’, aquellas fotografías con frases graciosas o irónicas; en especial las de la rana René con su famosa frase: ‘Aveces me dan ganas de... y luego se me pasa’, tocando desde temas serios hasta los más ridículos en boca del muñeco verde.

El pasado mes de agosto, quién habría pensado que un balde con agua y hielos se convertiría en un fenómeno social en las redes, es así como las celebridades y la gente común emprenden el reto del balde de agua, el famoso Ice Bucket Challenge (en inglés), que generó millones de dólares para luchar contra la Esclerosis lateral amiotrófica.

EL AÑO DEL TRASERO

Parecido a la forma en la que el selfie de Ellen en la noche de los Oscar detuvo la red, Kim Kardashian posa desnuda para la revista Paper y la atención en su retaguardia lleva a que la gente hable del ‘año del trasero’.

Otro tema que provocó discusiones e hizo escándalo fue la aparición de Laverne Cox, la actriz transgénero de ‘Orange is the New Black’ que llegó a la portada de Time .

Y no se quedan atrás la moda de los ‘Hashtag’, lo que ya es una nueva forma de comunicación, más utilizada en las redes sociales que la debida oración simple.

Estos se combinan con el uso de emoticones para expresar sensaciones o hablar de momentos alegres o tristes. La utilización de estos asegura que en el 2014, se dijo más, con menos palabras.

Por su parte, en la televisión panameña está de moda desde hace unos meses los juegos en equipo superando obstáculos a modo de gladiadores, por ejemplo ‘Calle 7’ o el que tiene que ver más con la suerte, ‘A todo o nada’.

Si de retos se trata, se realizaron decenas en facebook con los desafíos de publicar ‘música de planchar’, aquellos temas musicales románticos, tragicómicos con los que muchas generaciones crecieron, mientras hacían los oficios de la casa. Y no pueden faltar los retos positivos como los de publicar tus temas musicales favoritos o la propuesta de fotógrafos profesionales con: ‘te reto a publicar una imagen en blanco y negro’.

Así el 2014 fue el año de las redes sociales en cuanto a temas y modas se refiere.