La invasión de 1989 y Don Guille

Actualizado
  • 22/12/2014 01:00
Creado
  • 22/12/2014 01:00
La obra está bellamente ilustrada por el artista panameño, Rogelio Carles, radicado en Nueva Zelanda

Una de las pocas obras, sino la única, que describe la Invasión a Panamá en 1989, fue publicada en 2011 como parte de una colección de obras infantiles de autores panameños.

La Academia Panameña de Literatura Infantil tuvo a su cargo dicha publicación. Dentro de las obras publicadas, destaca la obra de la escritora panameña Estela Perigault de Malgrat, ex catedrática universitaria, quien en su cuento ‘Don Guille’ describe las peripecias de un grupo de niños extraviados en los antiguos corredizos subterráneos del Casco Viejo y sorprendidos por las bombas de los norteamericanos.

La obra está bellamente ilustrada por el artista panameño, Rogelio Carles, radicado en Nueva Zelanda.

Esta obra es muy valiosa porque además de introducir a los niños en el contexto histórico de este hecho tan importante en nuestro pasado reciente, lo hace de una manera divertida introduciendo aspectos tan importantes para los jóvenes lectores como el amor, la tolerancia, la amistad, la caridad dentro de una trama de aventura y sorpresivos desenlaces’, expresó Irene de Delgado, Presidenta de la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil, quien recomienda la lectura de esta obra y de tantas otras escritas por autores panameños, de manera que nuestros jóvenes lectores puedan, a través de la lectura recreativa, identificarse con los valores morales y conocer de acontecimientos que han marcado nuestra historia. Regala un libro para Navidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus