Artistas de la tinta realizan convención en Egipto
Los organizadores esperan poner de relieve el aspecto artístico de esta práctica, escasamente regulada en Egipto

En Egipto, donde la generalidad de la población considera que los tatuajes son tabú, se ha realizado una convención de artistas de la tinta sobre la piel para enfrentar los estereotipos y exhibir sus diseños.
Los aficionados se congregaron en el barrio arbolado de Zamalek para conocer los últimos diseños y observar a los profesionales en acción en la Expo del Tatuaje El Cairo 2014.
Los organizadores esperan poner de relieve el aspecto artístico de esta práctica, escasamente regulada en Egipto. La mayoría de sus cultores poseen licencias para operar salones de belleza.
Muchos musulmanes consideran que la ley islámica prohíbe el tatuaje. En cambio, los cristianos coptos, el 10% de la población, tienen una antigua conexión con el arte de la tinta.
Pero en una sociedad tan conservadora, quien decide aplicarse un tatuaje optan por hacerlo en una parte del cuerpo habitualmente cubierta por la ropa.
Te recomendamos
-
La llorona del 21 de mayo de 2022
-
Hermanos Martinelli Linares, sentenciados a 36 meses de prisión
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
Declaran causa compleja investigación que involucra a cinco exfuncionarios de la CSS
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Open Street Map: mapa de Panamá hecho por sus habitantes
-
La Opinión Gráfica del 21 de mayo de 2022
-
Condenan a hermanos Martinelli a tres años de prisión por lavado de dinero
-
La Opinión Gráfica del 20 de mayo de 2022
-
"Panamá está haciendo un paso importante sobre criptomonedas": The Bitcoin Foundation