El Sherlock Holmes mexicano

Actualizado
  • 18/01/2015 01:00
Creado
  • 18/01/2015 01:00
Apenas empiezo a entenderlo, llevo varias semanas de gira en España y luego en Miami

Los Corruptores , de Jorge Zepeda Patterson, es como una novela de Sherlock Holmes o como Kurt Wallander, el detective de las obras de Henning Mankel. Facetas conversó recientemente con el autor.

¿QUÉ SENTISTE CUANDO TE ENTERASTE DE QUE HABÍAS GANADO EL PREMIO PLANETA?

La lista de los finalistas apareció unas semanas previas, y unos días antes supe que estaba en los últimos tres o cuatro, según el dictamen. Ese día están presentes en Barcelona estos finalistas, así que viajé a Barcelona con el corazón en la boca.

¿CÓMO TE HA CAMBIADO LA VIDA?

Apenas empiezo a entenderlo, llevo varias semanas de gira en España y luego en Miami. Ésta (la de Miami) es una feria muy chula, que toma cada día más fuerza. De aquí en adelante emprendo una gira. Me ha gustado la vida de novelista, ya tengo una novela en la cabeza. Sigo sin abandonar mis columnas y la dirección del periódico... En realidad, el monto no es tanto. Si lo vemos después de impuestos acaba siendo lo que cuesta un departamento en un barrio bueno, pero no me alcanzaría ni para un cuarto de la ‘Casa Blanca’ (refiriéndose a la casa que recientemente se reveló posee el presidente Peña Nieto y que su mujer alega se la regaló Televisa )... Para un novelista de novela negra no creo que llegue al Premio Nobel. Y me niego a ser el Stieg Larsson, porque el autor sueco no vivió para disfrutar el producto de su trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus