Días para el pensamiento crítico

Actualizado
  • 19/03/2015 01:01
Creado
  • 19/03/2015 01:01
La jornada que comienza a las 6 de la tarde será sitio para presentar el libro: Humanidades, crisis y filosofía de Abdiel Reyes

Como continuidad de la primera experiencia, se realizará una II Jornada de pensamiento crítico, organizado por académicos de la Universidad de Panamá de la Universidad de Humanidades.

La jornada que comienza a las 6 de la tarde será sitio para presentar el libro: Humanidades, crisis y filosofía de Abdiel Reyes, una compilación de artículos y está divido en cuatro partes.

El documento también recoge lo debatido en la I Jornada de Pensamiento crítico, junto con análisis sobre: Las humanidades y neoliberalismo, los retos de la investigación humanística, la filosofía en la educación media, nota sobre la justificación de la filosofía, crisis sistémica, sobre el concepto crisis, una introducción: de la crisis a la transición y pensamiento crítico latinoamericano.

Además un análisis sobre las obras de Ricaurte Soler a 20 años de su fallecimiento y sobre el aporte de Pablo Gonzáles Casanova: de la academia al compromiso social

El texto cuenta con un prólogo d Xabier Insausti.

La actividad en general es gratuita y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus