Primera feria del libro en Asunción

Actualizado
  • 23/04/2015 02:01
Creado
  • 23/04/2015 02:01
El eslogan de la FIL de Asunción es ‘150 años de la Guerra de la Triple Alianza'

La 1 Feria Internacional del Libro (FIL) de Asunción abrirá sus puertas hoy jueves en la capital paraguaya con una gran oferta cultural que incluye casi un millón de ejemplares, conferencias y presentaciones de autores locales y extranjeros.

‘Nos espera una avalancha de libros, con 5 mil metros cuadrados de textos, 95 estands y 46 expositores', explicó Vidalia Sánchez, secretaria de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), organizadora del evento.

El eslogan de la FIL de Asunción es ‘150 años de la Guerra de la Triple Alianza', por lo que habrá varias actividades de recordación del conflicto bélico como la exposición fotográfica itinerante ‘Memoria viva de una deuda histórica'.

‘Van a ser 11 días de fiesta para el mundo del libro', resaltó Sánchez en declaraciones que recoge el diario asunceno Última Hora . La programación incluye la visita de los autores extranjeros Felipe Pigna (Argentina), Ana Ribeiro (Uruguay), Mario Maestri (Brasil), Rafael Soler (España) y Gabriella Dionisi (Italia).

Otro atractivo será la presentación de obras por parte de escritores paraguayos como Feliciano Acosta, Maribel Barreto, Susy Delgado, Lita Pérez Cáceres y Lourdes Talavera, entre otros. Italia será el invitado de honor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus