Panamá tendrá un museo de la libertad y de los derechos humanos

Actualizado
  • 12/05/2015 14:45
Creado
  • 12/05/2015 14:45
La obra tiene un costo total de $13.2 millones, incluye infraestructura y contenido

El proyecto del museo de la libertad y de los derechos humanos tiene la jerarquía de un pueblo por ser libre, tendrá cinco pabellones de carácter arquitectónico, destacó Enrique De Obarrio uno de los gestores de la obra.

De Obarrio manifestó que el proyecto estará ubicado en la zona de Amador, área turística donde también se encuentra el museo de la Biodiversidad.

“El programa de diseño era complejo, pero se decidió por una solución arquitectónica simple y sencilla, lo primero fue respetar el ambiente, la vegetación que se encontró”, adujo De Obarrio.

El 30 de marzo del 2015 se realizó el acto de colocación de la primera piedra, el proyecto es impulsado por la Fundación Democracia y Libertad y está previsto que se termine en cuatro años.

Pabellones

El primer pabellón o módulo será de carácter administrativo, el cual han denominado el módulo de la transparencia.

El pabellón dos que es el auditorio, va a tener una capacidad para 200 personas, denominado el de tolerancia.

Existirá un paseo de los derechos humanos que conectará a cada uno de los pabellones.

Mientras el tercer pabellón de la biblioteca, donde se recabará toda la información de la historia, memorias del pasado para que hoy no se olviden, será el módulo de la libertad.

Al moverse al otro sector se encontrarán los pabellones de las exhibiciones temporales, transitorias y permanentes. Uno se va a evocar a la memoria y otro a la justicia.

La obra tiene un costo total de $13.2 millones, incluye infraestructura y contenido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus