San Felipe celebra

Actualizado
  • 28/05/2015 02:01
Creado
  • 28/05/2015 02:01
Las autoridades de la Junta Comunal de San Felipe y las Oficinas del Casco Antiguo-OCA tienen un cronograma completo de actividades 

Conmemorando los 100 años de aniversario del corregimiento de San Felipe, la comunidad ofrece dos días de celebración con eventos religiosos y festivos.

Las autoridades de la Junta Comunal de San Felipe y las Oficinas del Casco Antiguo-OCA tienen un cronograma completo de actividades gratuitas para los visitantes y residentes de la zona, que es hasta el momento el área turística más visitada de la ciudad, después del Canal de Panamá.

‘Este viernes tendremos una feria de salud en conjunto, venta de comidas afroantillanas aprovechando que estamos en el mes de la Etnia Negra. La Junta Comunal organizó presentaciones artísticas de actividades que se han organizado con los residentes del sector', detalló Julieta Batista, directora de las Oficinas del Casco Antiguo.

Batista asegura que ellos como OCA buscan realizar todas las actividades dentro del Casco Antiguo, con el objetivo de que se mantenga como epicentro cultural, potenciando sus monumentos históricos, como las iglesias, teatros y museos que forman parte de la ciudad amurallada.

‘Buscamos fortalecer el binomio turismo-cultura para beneficiar a quienes viven en la zona como a los que están de paso', detalló la directora de la OCA, agregando que las actividades no comienzan ni terminan con la celebración del centenario del corregimiento, ya que como proyecto apuestan por la educación.

Realizan giras por el Museo del Canal, Museo de la Democracia y al Biomuseo con los estudiantes de las escuelas del corregimiento y alrededores. Giras que se retomarán en el nuevo trimestre escolar, que comienza la próxima semana, anota.

Además explicó que, ‘son recorridos donde los estudiantes aprenden la historia no solo del área, sino lo que se vivió antes de que naciera Panamá como república. Es una forma de incentivar la curiosidad en los niños'.

Con respecto a las actividades, esta detalló que comenzaron con una misa y procesión con el patrono a la cabeza, San Felipe Neri, el martes pasado y continúan de viernes a domingo con ferias en la Plaza de Francia y Plaza Herrera; con ventas de comida, desfiles presentaciones artísticas y una feria de salud comidas y artesanías organizada por la Junta Comunal de San Felipe en la Plaza Catedral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus