"Confetti", una mezcla de colores y naturaleza

Actualizado
  • 09/06/2015 19:43
Creado
  • 09/06/2015 19:43
Las obras de MaiYap, han sido exhibidas en numerosas galerías, instituciones y ferias de arte

MaiYap, es una artista chino- panameña que reside en Miami, Florida. Graduada en Publicidad y Diseño Gráfico de la Universidad de Georgia.

Yap nació en Panamá, hija de padres chinos, Mai Yap ha podido mágicamente mezclar oriente y occidente en el lienzo. Dentro de las paredes de la casa de sus padres, estaba inmersa en la belleza, balance y perfección de tradiciones milenarias que pasaron de una generación a otra. Una vez fuera de esas paredes, sus sentidos se llenaron por los impresionantes colores, los sonidos y la energía de los trópicos.  Panamá le dio una base de gente excitante, lugares y música. Lo más importante, sus entornos naturales le dieron la inspiración artística perfecta.

Las aventuras de la Sra. Yap la han llevado a probar sus talentos en muchas áreas. Ella ha trabajado como Directora Creativa, ha diseñado ropa de mujeres y niños, y una vez fue propietaria de una boutique de ropa para damas y de una compañía de productos horneados. Ella ahora se dedica completamente a la pintura y a la enseñanza del arte.

Mai, actualmente trabaja en el Fairchild Tropical Botanical Gardens y es la fundadora de los clubes de arte PaletteKnifeArtistsof Miami y Nature’sArtisans of Miami.

Las obras de MaiYap, han sido exhibidas en numerosas galerías, instituciones y ferias de arte. Su trabajo es atesorado por muchos coleccionistas y amantes del arte alrededor del mundo.

El trabajo artístico de Mai es la compilación de una vida entera de observación a la naturaleza humana, los fenómenos naturales, las flores y a la iluminación. Es un intento para mostrar el mundo tal como es en este momento, un lugar de inmensa belleza aún violento y en conflicto.

La energía de la vida se mezcla y explota en una cornucopia de colores puros los cuales son aplicados laboriosamente utilizando solamente espátulas, trazo a trazo, capa por capa, como tejiendo un tapiz con pintura. El resultado es una pieza que te atrapa con una fuerza ondulante. Los asuntos como esperanza, felicidad, amor, dolor y frustración parecen permearse constantemente a través de esta experiencia.  Mai  las llama: “Confetti.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus