Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Cultura

Panamá, la ruta que conquista

Un proyecto donde de los artistas visuales, Alfredo Máiquez y Sergio Ochoa muestran la pluralidad de paisajes

Caminos verdes, de asfalto, mares y ríos se encuentran al andar por Panamá, el límite entre unos y otros es difuso porque selva y cemento conviven en un país pujante, donde la riqueza humana, la ubicación y la naturaleza son los elementos más valiosos de la ruta que se formó hace 23 millones de años.

Esos tres componentes y sus variantes fueron retratadas por Alfredo Máiquez y Sergio Ochoa, imágenes del libro fotográfico de 144 páginas publicado por la editorial panameña ‘Sello de agua'.

Más de 100 fotografías inmortalizan a la reina de los cielos panameños, el Águila arpía, la cascada Alejandro en Boquete, el pintoresco Portobelo, el azul del archipiélago de Las Perlas, las estaciones del metro en la ciudad de Panamá y los rostros mestizos de la panameñidad. Sus riquezas humana, cultural, folclórica y su gran potencial financiero y comercial.

‘Panamá la ruta', una galería fotográfica en papel está acompañada de breves textos explicativos en español e inglés que acercan a los lectores a un país de ensueño, tan complejo como cualquier otro, pero en constante transformación sin abandonar sus raíces, que con fuerza sostienen esos caminos de diversidad llamado Panamá.