Moderna y fresca a cualquier edad

Actualizado
  • 17/06/2015 02:01
Creado
  • 17/06/2015 02:01
El cabello corto es práctico de llevar y cómodo. Además, su halo casual tiene la cualidad de quitar algunos años de encima

Si antes se llevaban las largas melenas lisas u onduladas, hoy se imponen los cabellos cortos. Cortarse el pelo impone respeto, tiene su riesgo. Antes de dar el tijeretazo, piénsalo y ponte en buenas manos.

Esta temporada resucitan el estilo garçon, el "bob" reinterpretado, el corte de los años 20, el estilo "pixi" y las melenas "chop" y midi.

Vayamos por partes. Aquel maravilloso corte de cabello que se impuso en los felices años veinte, depurado en la nuca y marcado con ondas, vive un dulce momento esta temporada para trasladar a la mujer a una época repleta de glamur.

Otra versión de pelo corto es el "buy cut" que impone capas cortas y nuca despejada en versión masculina. "Favorece a las mujeres con rasgos dulces y facciones pequeñas. El resultado es mayor si los labios se colorean en rojo", explica Charo Palomo, directora del salón "Atelier Charo Palomo".

Hay estilistas que desestiman el pelo corto por no ser un bellezón."Considero que es un error, es importante tener las facciones en armonía, pero también se debe tener en cuenta la personalidad", puntualiza Palomo, quien recomienda el cabello corto a aquellas personas que posean un cuello esbelto.

Una de las ventajas del corto es que, además de estilizar la figura, permite ahorrar tiempo a la hora de peinarse, "es más fácil manejar un cabello en versión corta", afirma Paloma.

Con vocación masculina, llega el estilo "pixi", un corte andrógino que estuvo de moda en la década de los 60 por obra y gracia de la actriz Mia Farrow. Este corte admite declinaciones. Se puede llevar con efecto mojado, despeinado con los dedos, con o sin flequillo y también con ondas al agua.

"Los cabellos cortos son libres y desenfadados, tiene un halo 'casual' e inspiran sensualidad y estilo", explica la estilista Charo Palomo, quien asegura, que el pelo corto "admite como peine los dedos de la mano".

Los cortos son prácticos y cómodos, "pero no se equivoquen necesitan cuidados cada cuatro semanas y requieren una facciones armoniosas, un rostro ovalado o con forma corazón para que el resultado sea perfecto", apunta la estilista Charo Palomo.

UN POCO MÁS LARGO.

La melena "bob", puesta de moda por Sienna Miller, Alexa Chung o Kate Bosworth, requiere un pelo corto a la altura de la barbilla, "melena que se adapta a cualquier tipo de cabello, aunque aporta volumen y movimiento al pelo fino", dice Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez.

El corte "bob" favorece a mujeres con las facciones pequeñas, el cuello largo y el pelo fino, "más si se juega con dos o tres colores en tonos miel y dorados que con cabellos oscuros, que puede endurecer la facciones", indica Sánchez.

La melena "chop" es muy parecida a la bob, aunque suele ser más corta en la nuca y deja caer la largura del cabello hacia la barbilla", desvela Palomo.

Saskia de Brauw, Linda Evangelista, Katy Perry, Charlize Theron, Miley Cyrus o Naomi Watts son algunas de las 'celebrities' que han caído rendidas a la bondades del pelo corto.

"El corte midi impone carácter", asegura el estilista Eduardo Sánchez, quien explica que "sobre una base recta, se crea un efecto de degradado en los laterales a base de navaja que le aporta el movimiento necesario".

Los cabellos cortos son versátiles. Por eso, Eduardo Sánchez ha querido demostrar que el flequillo se puede crear en versión quitar y poner. "Los postizos son un accesorio genial para conseguir un cambio de 'look' radical en poco tiempo y de forma puntual", dice Sánchez.

Este corte de pelo admite más posibilidades de alternarse con postizos o extensiones hasta crear peinados elaborados con resultados muy naturales como habitualmente luce la Reina Letizia de España.

==========

Charo Palomo

‘ "Los cabellos cortos son libres y desenfadados, tiene un halo 'casual' e inspiran sensualidad y estilo'

ESTILISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus