Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Cultura

Tenor debutará con ópera para “aficionados morbosos”

El tenor español representará a uno de sus personajes favoritos Arturo

Tenor debutará con ópera para “aficionados morbosos”
La ópera de Vincenzo Bellini se interpreta en diversos países.

Celso Albelo, considerado uno de los mejores tenores contemporáneos del mundo, dijo que ‘I Puritani', la obra de Vincenzo Bellini con la que debuta en Australia, es una de las representaciones del ‘bel canto' apta para los ‘aficionados más morbosos'.

El tenor español representará a uno de sus personajes favoritos Arturo, en la función única de gala de ‘I Purtiani' en el Centro de las Artes de Melbourne el próximo dos de julio, en la que comparte escenario con la soprano australiana Jessica Pratt (Elvira) y la Orquesta de Victoria dirigida por Richard Mills.

En una entrevista telefónica con Efe a su llegada a Melbourne, Albelo explicó que ‘I Puritani' tiene ‘todas las dificultades que puedan tener los cantantes al acometer una obra', y preciso que él, como muchos de sus colegas, afronta con ‘sano morbo' este reto.

Los aficionados al ‘bel canto' disfrutan este tipo de dificultades porque crean ‘un halo de misterio' e implican ‘agudos extremos y notas que están por encima del do de pecho' y que sorprenden al público que disfruta con ‘semejante barbaridad'.

Además la interpretación en Australia de esta ‘obra maestra del bel canto italiano' supone la culminación de un sueño de actuar en todos los continentes que se remonta a los inicios de Albelo como cantante lírico.

El galardonado con el Premio Lírico Campoamor en 2010 y 2012 aseguró que el requisito más importante de un buen tenor más allá de tener un rango vocal es tener ‘la capacidad de transmitir y entablar una comunicación con el público'.

Para Albelo, las preferencias por un determinado tipo de interpretación ‘son como los colores, los gustos o los sabores' porque ‘a uno le gusta más uno u otro', aunque admitió, dejando por un momento su espontánea sencillez y humildad a flor de piel, ‘que a nadie le amarga un dulce y que lo consideren dentro de ese círculo' de los mejores tenores del mundo actual.

A pesar de ese reconocimiento, el tenor canario dijo que prefiere hacer su trabajo ‘de la mejor manera' y con ‘honestidad'.