Harper Lee regresa a librerías

Actualizado
  • 15/07/2015 02:00
Creado
  • 15/07/2015 02:00
Ve y pon un centinela , la continuación del clásico de la literatura que había dado a su autora, un Premio Pulitzer y fama mundial en 1960

La segunda novela de Harper Lee, autora del célebre Matar un ruiseñor , llegó el martes a las librerías convertida en inmediato best-seller, tras cinco meses de espera para este libro considerado como uno de los acontecimientos más importantes de la historia editorial.

En Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda, algunas tiendas abrieron a medianoche y otras más temprano de los habitual para que los lectores pudiesen obtener su copia de Ve y pon un centinela , continuación del clásico de la literatura que había dado a su autora, actualmente de 89 años, un Premio Pulitzer y fama mundial en 1960.

‘Soy un apasionado de los libros y creo que haría cualquier cosa para apoyar a escritores y grandes libros como éste', dijo a la AFP el joven Mekdad Muthana, un yemení de 25 años, en la puerta de la librería Barnes & Noble de Union Square, en el sur de Manhattan. Lejos de las largas filas de los lanzamientos de la británica JK Rowling, en la primera media hora de apertura apenas desfiló una decena de clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus