Premian a Durango en el “Changmarín”

Actualizado
  • 24/07/2015 02:00
Creado
  • 24/07/2015 02:00
El premio, organizado por el INAC a través de la Dirección Nacional de Publicación y Comunicación, otorga al ganador 3 mil dólares 

El pasado jueves, en el Teatro Anita Villalaz, tuvo lugar la premiación del concurso de literatura infantil y juvenil ‘Carlos Francisco Changmarín', el cual destaca el trabajo de los escritores de este popular género literario.

El premio, organizado por el INAC a través de la Dirección Nacional de Publicación y Comunicación, otorga al ganador tres mil dólares en efectivo, un certificado y la publicación del trabajo galardonado. En esta edición el ganador fue José Durango Polanco con la obra Extra Bum Bum y otros cuentos , bajo el seudónimo ‘Burundanga'.

Durango fue premio Ricardo Miró 2010 en la categoría Teatro y es un profesional comprometido con desarrollar su talento. Hubo una mención honorífica a la escritora Cheri Lewis ‘'De la magia y otros recuerdos'.

El jurado estuvo conformado por los destacados escritores panameños Luigi Lescure, Lissete Lanuza, junto a Gloria Bejarano de Colombia, quienes de manera unánime destacaron la obra ganadora por su espíritu divertido y narración inspirada, la cual cuenta la historia de un niño obsesionado con comer chicles.

En sus palabras de agradecimiento al público presente, Durango destacó la iniciativa del INAC de revisar y modernizar las bases de todos sus certámenes literarios.

Nacido el 26 de febrero de 1922 en la provincia de Veraguas, Changmarín fue un ilustre poeta, narrador, educador, pintor y fotógrafo. Como periodista mantuvo la columna ‘Cartas a Tula'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus