04 de Dic de 2022

Cultura

Maestros de percusión en Panamá

Del 20 al 22 de agosto, el Festival de Percusión que organiza el jazzista Danilo Pérez se tomará la Ciudad del Saber y el Casco Antiguo

Maestros de percusión en Panamá
La actividad es a beneficio de los programas educativos de la Fundación Danilo Pérez.

Maestros como Wayne Shorter y Danni Clovis participarán en el Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE) 2015 que organiza el jazzista panameño Danilo Pérez del 20 al 22 de agosto próximo.

La actividad cultural, según informó la fundación que lo representa, se desarrollará en recintos de la Ciudad del Saber y el Casco Antiguo de la capital panameña, como el Museo del Canal Interoceánico, en donde el jueves 20 el maestro Wayne Shorter dictará una charla magistral gratuita.

El maestro Danni Clovis, nacido en Panamá en la antigua Zona del Canal, será el homenajeado en este encuentro.

Es en su adolescencia cuando Clovis comienza a interesarse por el mundo de la música, concretamente la percusión, aprendiendo de un vecino músico.

En 1968 crea su banda ‘Combo Continental', refiere el equipo de Pérez en la página web dedicada al encuentro musical.

‘Ha dedicado toda su vida al mundo de la música siendo uno de sus grandes logros haber sido músico invitado por Chick Corea en dos de sus conciertos en Atlapa, Panamá', destaca.

Actualmente dirige un Quinteto con el que sigue tocando jazz.

El FEPECE incluye clases de percusión durante dos días en la Fundación Danilo Pérez, a precios simbólicos, además de tres noches de conciertos en el Ateneo de Ciudad del Saber, el Teatro Anita Villalaz y Danilo's Jazz Club en el Casco Antiguo.

Está definido como un evento cultural y educativo ‘que invita al mundo a celebrar la rica tradición de la percusión latinoamericana y del mundo en Panamá'.

Además de la clase magistral de Shorter (Newark, 25 de agosto de 1933), un reconocido saxofonista, compositor estadounidense de jazz y proclamado heredero de John Coltrane, dos días después en el mismo escenario presentará su colega, Remo Belli, otra charla gratuita.

Belli es un percusionista profesional, inventor, empresario, educador, defensor de la musicoterapia, filántropo y fundador de Remo, Inc., el más exitoso fabricante de parches para tambores que se ha expandido en EE.UU, China y Taiwán, y sus productos son distribuidos en más de 80 países del mundo.

Ser punta de lanza en innovación técnica ha sido tan solo uno de los talentos de Remo Belli, sostiene la fuente. En 1963 él, junto a otros músicos de similar pensamiento, fundó la Percussive Arts Society (PAS), de la cual recientemente se ha abierto un capítulo en Panamá. Maestros y estudiosos de la percusión en Colombia, EE.UU., Panamá, Perú y Venezuela desfilarán en las charlas que se dictarán los días del festival.

==========

EVENTO CULTURAL

El homenajeado del FEPECE 2015 será el músico panameño Danni Clovis, por su extensa y significativa trayectoria en Panamá.

Los boletos del Festival están de venta ya en Ticket Plus (a partir de 10$) y si desean mayor información pueden acceder a www.fepecepanama.com o llamar al 211-0271.