24 de Sep de 2021

Cultura

Rumbo a su quinto aniversario, “Mia” se renueva y fortalece

La revista semanal de ‘La Estrella de Panamá' suma nuevos integrantes a su equipo, afianza sus plumas y afina su propuesta: entretenida e interesante para todos

Más Mia y mejor: Recetas con sabor del mundo y la chispa de la chef Rachel Pol, del programa ‘Soy Rachel, Soy Foodie'; consejos para afrontar las tribulaciones de los afectos, las exigencias del hogar moderno y novedades de etiqueta, de especialistas como Cindy Pereira, Sonia Short y Rocío Rodríguez; y soluciones al clásico ‘¿Qué me pongo?', de la diseñadora Fernanda Quirós, además de las reflexiones divertidas de la bailarina Mónica Guzmán Zubieta, con sus saltos por la vida, y la última carcajada con ‘El Infiltrado' y sus confidencias sobre las mujeres.

A punto de cumplir cinco años, la revista de variedades y actualidad Mia , el más joven producto de La Estrella de Panamá , incorpora al equipo a la reconocida editora Ileana Pérez Burgos, que se hace cargo de la etapa más madura de la publicación, con la misión de atender a un lector exigente y cada vez mejor informado.

Renovada y dinámica, la revista de ‘La Decana' apuesta por ser la obligada consulta semanal de panameños y panameñas curiosos por los constantes cambios que se registran en una sociedad cada vez más global, en la que tecnología y moda se mancomunan con belleza y salud o diseño y arte. En ese escenario, Ileana Pérez Burgos se prepara para ofrecer el menú informativo más completo.

Según su proyecto, la publicación debe ser ‘una propuesta entretenida, pero seria, de información interesante para todos'.

El trabajo editorial de Mia está encaminado a ‘acompañar y nutrir el competitivo día a día de sus lectores, comprometidos con el bienestar del país, de su comunidad, de su familia', explicó la periodista Ileana Pérez Burgos, con 19 años de experiencia en el medio, licenciada en periodismo para radio y televisión por la Universidad de Kansas, y con una maestría en Sociología de los Medios del Instituto Francés de Prensa en la Universidad de París.

Con nombre de mujer, Mia piensa, además, ‘en la que lleva hasta cinco sombreros sobre su cabeza', precisó Ileana, ‘la que entre estudios, familia, trabajo y aficiones busca en la revista desde orientación hasta un momento de relax y algo de picardía'. ‘Todas (las mujeres) tenemos muchas mezclas, muchos intereses y más las panameñas, que, además de atender nuestras responsabilidades, nos esmeramos todos los días por vernos regias', añadió la experta, quien fungió como editora de la revista Ellas , de Corprensa, por más de 10 años.

Con la panameña trabajadora como musa, la revista Mia se redefine, anclándose así con más fuerza en lo que ocurre en el país y a su gente.

Se incorporan nuevas secciones y se enriquecen los contenidos originales, con el respaldo de la redacción, integrada por las periodistas Karen Bernal y Yelina Pérez.

Al equipo se une también la periodista María del Pilar Méndez, licenciada en periodismo por la Universidad de Panamá y con una maestría en periodismo investigativo y digital de la Universidad Latina, quien hiciera por varios años equipo con Pérez Burgos. Ella será una firma fija en la publicación, que se distribuye todos los jueves con La Estrella de Panamá .

El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá demuestra de esta manera que se puede ser joven y actual, sin perder el sentido de historia.

==========

‘Una propuesta entretenida, pero seria; de información interesante para todos',

ILEANA PÉREZ BURGOS

EDITORA REVISTA MIA