De hombros al descubierto y volantes veraniegos

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
El ‘New York Fashion' reveló las tendencias para la temporada de primavera/ verano 2016

Después de siete días de moda y más de 300 desfiles, los diseñadores dieron a conocer su interpretación de cómo se vestirá la mujer para el próximo verano en el norte del continente.

El calor se impuso con creaciones que dejan los hombros desnudos y deja ver bastante piel.

Casi todos los desfiles mostraron propuestas sin mangas. Tommy Hilfiger lo llevó más lejos, al presentar una colección inspirada en la frescura de Jamaica, con trajes y salidas de baño, vestidos ‘maxis' de tiras espagueti, entre otros. También Carmen Marc Valvo incluyó bañadores en su desfile.

Por otro lado están los volantes, para darle movimiento al andar. Algunos sutiles y otros más voluminosos, pero definitivamente estarán presentes en los atuendos veraniegos. Así lo propuso Jason Wu, Proenza Schouler, entre otros.

Al mismo tiempo, las siluetas sueltas, telas ligeras y fluidas, marcaron tendencia, como se pudo ver en la colección de Ralph Lauren o la de Calvin Klein.

Los encajes y detalles con flores hacen alusión a la primavera y casas de moda como Óscar De La Renta, Del Pozo y otros los incorporaron en sus propuestas.

Cabe mencionar que la paleta de colores incluyó tonos naranjas y rosados, sin abandonar el negro, rojo y blanco (liso o a rayas), como lo hizo Vera Wang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus