Ledezma Bradley recibirá “Honoris Causa”

Actualizado
  • 20/09/2015 02:00
Creado
  • 20/09/2015 02:00
En noviembre, UDELAS le concederá un doctorado honorífico al director de la Orquesta Sinfónica Nacional

En noviembre, en el marco del XVIII aniversario de la Universidad de Las Américas (UDELAS), esta centro de estudios otorgará un doctorado ‘Honoris Causa' al maestro Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá.

Así se le informó al músico en un evento realizado el pasado martes en UDELAS, que fue amenizado por el Coro Música Viva.

El Doctorado ‘Honoris Causa' es la máxima distinción que otorga esta universidad, con la que distingue a panameños por su trayectoria y servicio al país.

MAESTRÍA MUSICAL

La apertura de nuevas maestrías en música -especializadas en dirección coral y dirección orquestal- forman parte de la renovada oferta académica de UDELAS. A través de estas maestrías se busca profundizar en los estudios sistemáticos en las especialidades de la música, haciendo énfasis en la creación artística, la investigación y en la dirección orquesta y coral.

La oferta académica consta de cuatro cuatrimestres, que suman cincuenta y cinco (55) créditos, distribuidos en 880 horas de formación teórico práctico, que serán impartidas en la sede central de la universidad, ubicada en Albrook.

Podrán cursar esta maestría con Especialización en Dirección Orquestal y en Dirección Coral cualquiera que cumpla con los siguientes requisitos: título de licenciatura en música, instrumentos y otras a afines a estas áreas del conocimiento; hoja de vida, créditos universitarios (índice académico universitario no menor de 1.5).

El aspirante también deberá aprobar una entrevista académica con el coordinador del programa, y entregar copias del diploma y créditos de la licenciatura (debidamente refrendadas por la autoridad competente), certificado de salud física, dos fotos tamaño carnet y copia de cédula. Asimismo, deberá pagar los costos de la matrícula.

De haber estudiado en el extranjero, deberá presentar la documentación autenticada y las respectivas traducciones cuando así lo amerite. Asimismo, deberá pagar los costos de la matrícula y registrar todos los créditos y títulos ante la Secretaria General de la UDELAS.

Para información sobre el proceso de inscripciones puede contactar al Decanato de Postgrado de UDELAS: mercadeo.postgrado@udelas.ac.pa; o a los teléfonos: 501-1035/38/39.

==========

ANTECEDENTES

La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada en mayo de 1941

Desde 1994 se encuentra bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus