01 de Dic de 2022

Cultura

Viola Davis hace historia

La noche del domingo, la actriz se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio Emmy a la mejor actriz en una serie dramática

‘En mi mente, veo una línea. Y sobre esa línea, veo campos verdes y flores encantadoras y bellas mujeres blancas con sus brazos estirados hacia mí , sobre esa línea. Pero no puedo ver como llegar a esa línea. No puedo ver como pasar esa línea'. Eso fue de Harriet Tubman, en los años 1800'.

‘Déjenme decirles algo. Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no están disponibles', dijo la actriz Viola Davis al recibir su Emmy com mejor actriz en una serie darmática.

La actriz de 50 años agradeció a los guionistas ‘y a las personas que han redefinido lo que significa ser hermosa, ser sexy, ser una líder y ser negra'.

Ella se impuso a Taraji P. Henson (‘Empire'), Claire Danes (‘Homeland'), Tatiana Maslany (‘Orphan Black'), Elisabeth Moss (‘Mad Men') y Robin Wright (‘House of Cards').

El papel por el que ganó es el de Annalise Keating, en la serie ‘How to Get Away with Murder', una astuta abogada defensora y profesora universitaria de leyes.

La primera temporada, de de 15 capítulos, concluyó en febrero de este año y este jueves se estrena la segunda temporada en Estados Unidos.

‘How to Get Away with Murder', creada por Shonda Rimes, es considerada una de las mejores series de televisión del momento.

RECONOCIMIENTO

¿Qué hace especial el reconocimiento a Davis? que en las 66 entregas anteriores de los Emmy, donde se premia lo mejor de la televisión, nunca antes una mujer negra había obtenido este galardón.

"Sería grandioso abrir camnino y hacer historia, pero más importante es la oportunidad de continuar con papeles que son complicados y maravillosos, ser parte de una narrativa y llegar a hacer lo que nuestros homólogos son capaces de hacer. No se detiene solo al ganar un premio', comentó Davis a The Hollywood Reporter , hace unos meses cuando se enteró de su nominación a los Emmy.

A principios de este año, Viola Davis ganó el Screen Actors Guild Award a la mejor actriz por la misma serie y fue nominada al Globo de Oro.

Otros trabajados por los que Davis ha sido reconocida son ‘The Help' y'Doubt'.

Recientemente, estrenó la cinta ‘Blackhat', con Chris Hemsworth.