Danza sin fronteras, tampoco físicas

Actualizado
  • 24/09/2015 02:00
Creado
  • 24/09/2015 02:00
Danzar en silla de ruedas, un tango a ciegas y un taller sobre discapacidad buscan avanzar hacia la inclusión social sobre los escenario

Danzar en silla de ruedas, un tango a ciegas y un taller sobre discapacidad buscan avanzar hacia la inclusión social sobre los escenarios en el primer Encuentro de Danza e Integración Latinoamericana que se celebra esta semana en Buenos Aires.

‘La discapacidad no está naturalizada ni en la sociedad, ni en los ámbitos artísticos', dijo a Efe Mariana Chilluti, directora e integrante de la compañía anfitriona ‘Danza sin Fronteras' y quien desde hace dos años trabaja para hacer posible un encuentro de esta magnitud.

En el camino hacia la igualdad de oportunidades, la propuesta que ofrece este encuentro, que cuenta con la participación de compañías de Colombia, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos y Argentina, es indiscutiblemente un paso de gran relevancia para el sector.

‘El nivel profesional de las obras es maravilloso', aseguró Chilluti, satisfecha de esta primera edición que busca que los espectadores, a través del hecho artístico, valoren ‘la integración que propone la inclusión desde un lugar amoroso del ser humano'. Y es que las compañías que hacen posible este encuentro comparten una visión alternativa de la danza ‘respetando y cuidando un cuerpo ético y estético desde lo sensorial, desde la improvisación, sin dejar de lado la técnica', añadió. Además, se debatirá y reflexionará alrededor de este tema.hilluti.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus